Se ha mejorado la iluminación de los pasos de peatones de La Tenería

PINTO/ 7 DE JULIO DE 2020/ El Ayuntamiento de Pinto ha gastado ya 421.175,21 euros de su programa de Inversiones Financieramente Sostenibles, aprobado en el último cuatrimestre de 2019 con un montante global de 900.000 euros, ha informado este martes el consistorio.

Entre los proyectos ya ejecutados, destaca la inversión de 46.176 euros en la mejora de la iluminación de los pasos de peatones del barrio de La Tenería, donde se han instalado unas luminarias con detector de movimiento que permiten que se intensifique la luz cuando se acerca el viandante.

En materia de seguridad vial, se ha reordenado la salida peatonal del pasadizo de la calle de Pedro Faura y se ha mejorado el acceso a la calle Nicaragua, mejorando a su vez la iluminación, con una inversión de 27.364,74 euros.

Dentro de este programa de inversiones, el Ayuntamiento de Pinto está sustituyendo todas las luminarias de la Plaza del Ayuntamiento por lámparas de tecnología LED, con un coste de 47.190 euros, y ha invertido 17.341,46 euros en mejorar la accesibilidad de las paradas de autobús del municipio.

Plaza del Ayuntamiento de Pinto.

También se está mejorando la accesibilidad de la Casa de la Cadena, del Edificio de Servicios Técnicos, del Pabellón Sandra Aguilar y de la piscina municipal, con un coste de 69.304,54 euros, así como la climatización del edificio de la Policía Local, del Teatro Francisco Rabal y de los edificios de los Servicios Técnicos y de Santa Rosa de Lima, con un importe de 79.958,97 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pinto ha adquirido cuatro nuevos vehículos para la Policía Local por valor de 108.818,45 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.