Publicidad

Habrá unidades móviles de donación de sangre, jornadas de puertas abiertas del programa ‘Drogas o Tú’ y una marcha saludable

PINTO / 6 ABRIL 2021 / El área de Salud de Pinto celebrará diversas propuestas que tendrán lugar en el municipio durante el mes de abril agrupadas en torno al Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948.

Así, mañana, de 10:00 a 13:45 y de 15:00 a 20:45 horas en la Plaza de David Martín habrá una unidad móvil de donación de sangre. Pinto superó en casi 3 veces las donaciones del año 2019 durante el pasado año.

Publicidad
Publicidad

El miércoles 14 de abril se celebrará una ‘Marcha saludable’ con información histórica sobre Pinto. La salida será desde la Plaza del Ayuntamiento a las 10:30 y el final de la ruta se ubicará en la Casa de la Cadena a las 12:30 horas.

‘Drogas o tú’

Por último, el domingo 18 de abril, de 10:00 a 15:00 horas, en la entrada del Parque Municipal tendrá lugar una jornada de puertas abiertas de la Unidad Móvil ‘Drogas o tú’. 

Este año, el lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es ‘Construir un mundo más justo y saludable’ para trasladar el mensaje de que ‘Nuestro mundo es desigual’ y hacer hincapié “en la importancia de garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan ejercer su derecho a la buena salud”.

Publicidad
Publicidad
El centro de salud del área Centro de la localidad (Foto: D.G.Castillejo)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.