Las estaciones de medición de calidad del aire de Valdemoro, Getafe y Fuenlabrada no han detectado “alteraciones significativas” durante estos días pese a los malos olores

PINTO / 23 AGOSTO 2018 / El Instituto de Salud Carlos III realizará mediciones de la calidad del aire en Pinto desde una veintena de enclaves diferentes, según ha anunciado el Ayuntamiento, que sufragará estos estudios cuyo objetivo es determinar la concentración de ácido sulfhídrico en el aire mediante fluorescencia, así como los compuestos carbonílicos, a raíz de los malos olores en el municipio desde hace un mes.

El organismo gestor de la Acción Estratégica en Salud (AES) en el marco del Plan Nacional de I+D+I llevará a cabo estas mediciones desde el colegio ‘Dos de Mayo’ “en tiempo real, promedios y horarios”. Mientras, los compuestos carbonílicos en el aire se determinarán por cromatografía líquida de alta resolución.

Fuentes municipales han explicado que la captación se llevará a cabo mediante captadores pasivos de amoníaco, ácido sulfhídrico y compuestos orgánicos volátiles.

Líneas de actuación

El Ejecutivo local, de ‘Ganemos Pinto’, ha señalado que seguirá “con todas las líneas de actuación abiertas”, aunque ha precisado que la “prioridad es determinar si los malos olores son simplemente una molestia o pudieran tener una incidencia sobre la salud”.

Por esa razón, “hemos dado prioridad a las mediciones del aire, sin alarmismo y con todo el rigor”, han precisado.

En este punto, ha informado de que las estaciones de medición de calidad del aire de la Comunidad de Madrid en Valdemoro, Getafe y Fuenlabrada “no han detectado alteraciones significativas durante estos días”.

Vertidos de lodos en Pinto.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.