Para Pintobasket, Club de voleibol Pinto, Club de Balonmano Pinto y Club Atlético de Pinto

PINTO / 21 DICIEMBRE 2017 / La Junta de Gobierno Local de Pinto ha aprobado destinar 100.000 euros en ayudas mediante la firma de convenios con clubes deportivos, entre ellos, Pintobasket, Club de voleibol Pinto, Club de Balonmano Pinto y Club Atlético de Pinto.

Fuentes municipales han asegurado que el “objetivo del Consistorio es contribuir a que estos cuatro clubes, que desarrollan las disciplinas con más relevancia a nivel federativo y con más practicantes en el municipio, prosigan en su labor de fomentar con éxito el deporte entre todos los pinteños”.

Publicidad

El convenio deportivo, fruto de un acuerdo con el PSOE de Pinto, regulará la colaboración mutua entre el Ayuntamiento de Pinto y los clubes del municipio de mayor implantación. Así, tendrá vigor durante la temporada 2017-2018 para el funcionamiento de todos los equipos federados y sección federada de club y permitirá la utilización de espacios para la práctica deportiva en instalaciones deportivas municipales.

Publicidad

En este reparto, el Club Atlético Pinto percibirá 40.000 euros; el Club Pintobasket, 20.000 euros; mientras que el Club Balonmano Pinto recibirá 20.000 euros, la misma cantidad que el Club Voleibol Pinto. A finales de diciembre de 2017 se abonará la mitad de lo concedido y, al concluir la temporada, tras la justificación de gastos, se abonará el resto, según fuentes municipales.

Requisitos

Antes de la firma del convenio, las entidades deben acreditar que se encuentran al corriente de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Pinto y de sus obligaciones económicas con la Seguridad Social y Hacienda; así como presentar el programa de actividades del año, presupuestos, ingresos y gastos del Club objeto del convenio y declaración jurada de que los documentos son verídicos y fehacientes antes de la firma.

Publicidad

Posteriormente, al finalizar la temporada y antes del 30 de septiembre de 2018, deberán justificar los gastos federativos que supone la participación en la competición federada de todas las secciones del Club mediante la aportación de los justificantes de gastos realizados y la presentación de una Memoria de actividades y económica.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *