Tras la decisión de la Comunidad de dejar en manos de los ayuntamientos dependientes que no tienen reconocida la situación

PINTO / 2 NOVIEMBRE 2017 / La Junta de Gobierno Local de Pinto ha aprobado el expediente y los pliegos para la contratación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria para el año 2018, un contrato que tendrá una duración de un año y cuyo precio de licitación suma 45.000 euros, IVA incluido.

Este montante se destinará a financiar el cien por ciento de la teleasistencia a las personas no dependientes, que en el municipio suman 133 personas más una lista de espera de 73 personas.

El pasado mes de septiembre, la concejalía de Igualdad y Derechos Sociales recibió una comunicación de la Comunidad de Madrid en la que se informaba de que a partir del 1 de enero de 2018 se garantiza la continuidad del servicio de teleasistencia domiciliaria para las personas en situación de dependencia reconocida, pero que serían los Ayuntamientos quienes “se responsabilizarán, íntegramente, de las personas atendidas que no tengan reconocida la situación de dependencia”.

La concejala de Igualdad y Derechos Sociales de Pinto, Tania Espada, ha señalado lo “injusta” de esta decisión unilateral.

El pasado año, el servicio costó en Pinto 62.198 euros. La Comunidad aportaba el 65% (40.428 euros) y el Ayuntamiento el 35% (21.770 euros). Actualmente, desde el Consistorio se está atendiendo a un total de 242 personas titulares de la prestación (109 dependientes y 133 no dependientes).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.