Publicidad

Según ha informado hoy el Ayuntamiento pinteño

PINTO / 14 JUNIO 2019 / El Gobierno local de Pinto, de ‘Ganemos Pinto’, ha asegurado que contratará en la Empresa Municipal de Servicios (Aserpinto) a la trabajadora despedida de la adjudicataria de limpieza viaria y recogida de basura, Valoriza-Gestyona, por “difundir” y sacar de la empresa presuntamente datos que le sirvieron al Ejecutivo municipalo para sancionar a la empresa por incumplimiento del pliego e iniciar la recuperación del contrato

Esta extrabajadora es una pieza clave en la querella que interpuso la empresa contra el alcalde, Rafael Sánchez, por presunta revelación de secretos, al considerarla que ella fue la que facilió la información de manera ilegal, algo que desmintió el Gobierno al asegurar que esa información llegó a sus manos de manera “anónima” en un pinedrive.

Publicidad
El alcalde de Pinto en funciones, Rafael Sánchez.

El Ejecutivo ha recordado que, desde su llegada, en 2015, asumió el compromiso de readmitir en la empresa pública a todos los trabajadores subrogados a Valoriza-Gestyona cuando se privatizó el servicio, en enero de 2014.

El Gobierno local dijo que asumiría a los trabajadores que habían ganado sus denuncias a Valoriza-Gestyona. “Así lo ha hecho en cuatro ocasiones”, ha informado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.