Publicidad

El municipio de Pinto celebra el primer año de su dulce oficial, el ‘omglibo’, con una campaña que se prolongará hasta el 6 de enero con la Ruta de los Ombligos, en la que cada pastelería realizará una versión diferente de este dulce, de manera que, manteniendo el formato y la base que es el pastel de zanahoria, se pueda modificar la cobertura.

Estas modalidades diferentes permitirán que el punto de fresa tenga otro sabor, o que se incluyan adornos o ligeras variantes. De esta manera, las pastelerías adheridas a la Ruta han elaborado su propuestas propias, que arrancan con la Pastelería Petri: y su ‘Pecado de la Princesa’.

Publicidad

Se trata de una propuesta que «consiste en un ombligo con coulis de naranja y naranja confitada, con una decoración de hilos en dorado y bolitas doradas».

También participan La Ermita, con su versión de «El Ermitaño», y Hola Café, con su «Omblicornio». Éste último «está elaborado con la receta base para el bizcocho, cubierto de chocolate blanco y relleno de mermelada de manzana con canela. Coronado con la decoración de unicornio característica de nuestro local».

Publicidad

La Pastelería Éboli ha apostado por «Ebolidad» y la pastelería Martínez, por «Noche de Paz – Noche de amor». La última propuesta viene de la mano de Pastelería el Pozo, que ha presentado «Pozitos».

Publicidad

Desde el pasado mes de diciembre de 2020, Pinto cuenta con un nuevo y delicioso dulce ligado por elaboración e ingredientes a la historia del municipio. Encargado por el Ayuntamiento de Pinto y creado por el embajador gastronómico pinteño Justo Almendrote. Se trata de los «ombligos de Pinto».

La palabra ombligo procede del latín umbilicus y significa centro o punto medio. Una denominación que sirve de homenaje al carácter emblemático de Pinto como Centro Geográfico de la Península. Sus ingredientes recuperan elementos tradicionales de la ciudad: la zanahoria era habitual en las numerosas huertas de Pinto; la fresa recuerda al tren entre Madrid y Aranjuez, una de las líneas férreas más antiguas con parada en Pinto, y la cobertura de chocolate alude a nuestra tradición chocolatera de más de 150 años.

Además, el Ayuntamiento de Pinto y los establecimientos adheridos brindan este dulce con una caja personalizada que conmemora diversas fechas importantes del calendario: Día de la Madre, Día del Padre, Día de los Enamorados, Navidades… o el Día Internacional del Chocolate.

Publicidad

Más programación para mayores

Por otro lado, el programa de propuestas pensadas para esta Navida, ofrece distintas propuestas especialmente indicadas para la población mayor de la ciudad. El calendario es el siguiente:

•Día 23 de diciembre: De 11:00 a 12:30h: Taller de tarjetas navideñas el Centro de Ocio de Mayores Santa Rosa de Lima. De 12:00 h a 14h: Taller de coronas navideñas en el Centro de Ocio de Mayores Santa Rosa de Lima. A las 18:00 h: Villancicos con del Coro Torre de Éboli en la Carpa Municipal

•Día 27 de diciembre: A las 12:00 h: Película «Crónicas de Navidad» en el Centro de Ocio de Mayores Santa Rosa de Lima. De 12:00 a 13:45h: Taller de adornos navideños en el Centro de Ocio de Mayores Santa Rosa de Lima. A las 18h: Villancicos con el Coro Torre de Éboli en la Carpa Municipal.

•Día 28 de diciembre: De 12:00 a 13.45 h: Taller de adornos navideños. A las 18:00 h: Baile en línea en la Carpa Municipal

•Día 30 de diciembre: De 12:00 a 14:00 h: Taller de Galletas Navideñas en el Centro de Ocio de Mayores Santa Rosa de Lima

•Día 4 de enero: A las 12:00 h: Taller de repostería navideña en el Centro de Ocio de Mayores Santa Rosa de Lima.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.