Reclamaba la creación de una comisión permanente de festejos taurinos como recomendó el Pleno de 15 de julio de 2015

PINTO / 27 ABRIL 2018 / El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha remitido un oficio al Ayuntamiento en el que da por “finalizada” la tramitación de la queja del Club Taurino Pinto a raíz de las medidas que se debían adoptar en el municipio tras la suspensión de encierros en fiestas.

El Club Taurino Villa de Pinto había apelado al Defensor del Pueblo aludiendo al “silencio” del Ayuntamiento sobre la creación de una comisión permanente de festejos taurinos como recomendó el Pleno de 15 de julio de 2015 y reclamando la celebración de encierros.

Publicidad

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez (‘Ganemos Pinto’), contestó el 31 de enero de 2018 a la institución que desde la Alcaldía se solicitó el pertinente informe jurídico al Secretario General del Ayuntamiento –remitido también al Defensor del Pueblo- en el que se concluía en relación a la constitución de dicha comisión que “no siendo acuerdos adoptados en materias de competencia del Pleno, no vinculan a la Alcaldía ni a la Junta de Gobierno” y que únicamente “podrán tener la consideración de una recomendación”.

Publicidad

Reacciones

El regidor ha expresado su satisfacción ante la decisión del Defensor del Pueblo, “aunque teníamos plena tranquilidad en este caso, pues habíamos obrado según nos indican los informes jurídicos y las recomendaciones del Secretario del Ayuntamiento”.

Sánchez ha recordado que su Gobierno siempre ha actuado siguiendo criterios de máxima transparencia y por eso “no es de extrañar que el Defensor del Pueblo nos dé la razón cuando ésta se pone en entredicho”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *