Publicidad

El alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz, ha escrito una carta a los Reyes Magos en la que les pide que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le reciba para abordar los problemas de los centros sanitarios en la localidad.

Según expone el regidor, este año ha «mandado muchas cartas» a la jefa del Ejecutivo autonómico sin obtener «respuesta». «Como sois Magos -esgrime el regidor-, os envío esta carta con el deseo de que la hagáis llegar a Isabel Díaz Ayuso nuestra petición: que tenga a bien recibirnos este próximo 2022″, zanja.

Publicidad

Tras ello, Ortiz expone que los responsables municipales necesitan hablar de «la situación sanitaria que hay en Pinto» y que, a su juicio, pasa por «urgencias cerradas» y «falta de personal sanitario en los centros de salud».

Tercer centro de salud

Además, el primer edil apela a la necesidad urgente de un tercer centro de Atención Primaria en la localidad. «Llevamos pidiéndolo desde hace ya muchos años. Como sabéis -continúa- en Sanidad el Ayuntamiento no tiene competencias, las tiene la Comunidad de Madrid, aunque se olvide siempre de Pinto».

Una movilización en Pinto, el pasado junio, en defensa de la sanidad pública.

El regidor finaliza la misiva confiando en que, «en una noche mágica como la de Reyes, le llegará mi petición junto con los regalos que os habrá pedido».

Publicidad

El municipio de Pinto ha registrado uno de los mayores aumentos de contagios, según el último informe epidemiológico, en la última semana, con una incidencia media a catorce días de 708,9 por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

Además, los vecinos llevan meses movilizándose para solicitar mejoras en los centros. El pasado mes de junio, centenares de pinteños respaldaron una manifestación en defensa de los centros de salud de la localidad, mientras el Pleno reclamó a la Comunidad de Madrid que no haya cierres parciales y que se garantice la contratación de personal sanitario.

Los vecinos recorrieron el tramo que separa el centro de salud de Parque Europa, en la plaza David Martín, del centro de Dolores Soria. Convocados por la Asociación Vecinal de La Tenería, Coordinadora de Pensionista, Asociación de Desempleados de Pinto y el movimiento vecinal, durante la movilización se escucharon reclamos en favor de la sanidad pública y se vieron pancartas reclamando la «atención presencial en los centros de salud».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.