Rafael Sánchez niega que se organizase una red de ‘espionaje’ para acceder a datos que certificarían incumplimientos de la empresa en el servicio prestado

PINTO / 11 MARZO 2019 / El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez (‘Ganemos Pinto’), está citado a declarar hoy (11:00 horas) como investigado por el juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Parla a raíz de la querella por relevación de secretos interpuesta por la contrata del servicio de recogida de basura y limpieza viaria del municipio, la UTE Valoriza-Gestyona.

El regidor deberá comparecer ante el juzgado que investiga si, como se asegura en la denuncia, el regidor obtuvo datos confidenciales mediante filtraciones de una trabajadora de la empresa para desvelar presuntos incumplimientos en los servicios prestados, lo que le habría supuesto a la compañía varias sanciones económicas y el inicio del expediente para rescindir el contrato.

Publicidad

Tras conocerse el caso, el alcalde compareció ante los medios para admitir que, hace unos meses, un miembro de su Gobierno recibió un ‘pendrive’ de un destinatario “anónimo” que contenían datos de la gestión de la concesionaria de los servicios de recogida de basura, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes.

Publicidad

Datos públicos

No obstante, según el primer edil, se trataba de datos “públicos” a los que él como alcalde tenía acceso, tal y como establece el pliego.

El Gobierno de Pinto, durante la comparecencia del regidor para dar explicaciones.

“Estoy tranquilo y confío en que este asunto se archive porque no me consta que haya cometido ilegalidad alguna”, manifestó.

Publicidad

El Gobierno pinteño ha atribuido la querella al “peaje” que debe pagar el Gobierno por enfrentarse a los “poderosos”, mientras Sánchez ha descartado dimitir por lo que define como una “denuncia de parte”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *