Publicidad

El 98% de las empresas de Pinto tiene intención de quedarse en la ciudad durante los próximos años de su actividad, según recoge un estudio municipal sobre la actividad en los polígonos de la localidad, un trabajo que, según fuentes municipales, ha «servido para registrar en un catálogo los datos actualizados de 525 empresas y la opinión de 100 industriales».

El estudio analiza la situación de las empresas en los seis polígonos industriales del municipio: Arroyo Culebro, El cascajal, las Arenas, Pinto Estación, La Atalaya-Mateu Cromo y otras zonas industriales del entorno de la carretera nacional A-4.

Publicidad
Publicidad

Según los datos, el 69% de las empresas consultadas son estables, es decir, tienen una antigüedad superior a los 5 años y su cifra de facturación seguirá igual durante el próximo año. Tienen mayoritariamente un régimen de tenencia de local en propiedad y una media de 15 trabajadores.

Grado de digitalización

Mientras, el grado de digitalización de las empresas es medio-alto; más avanzado cuanto mayor es la superficie del local, el número de empleados y la antigüedad de la compañía. Siete de cada 10 disponen de página web, si bien la mayoría no dispone de redes sociales.

Publicidad

Por otro lado, la mitad de las empresas creen que mantendrán su negocio en circunstancias similares a las actuales, ya que las previsiones de facturación «son optimistas y tienen intención a corto y medio plazo continuar su actividad en Pinto».

Publicidad

No obstante, sólo el 8% de las empresas prevé realizar inversiones en su negocio. El mantenimiento de los empleos es el apartado que genera más incertidumbre.

Este análisis, que se puede consultar íntegramente, forma parte de una batería de estudios que ha realizado el Consistorio coincidiendo con la normalización tras la pandemia, en el marco de la Agenda Urbana de Pinto. El trabajo se complementa con un Catálogo de Empresas radicadas en los polígonos industriales en datos abiertos que podrá consultar el conjunto de la ciudadanía a través de la web municipal.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.