Publicidad

Este reconocimiento ha sido otorgado por la FEMP y el Ministerio de

PINTO / 10 JULIO 2020 / El proyecto Reflexión Personalizada al Alumnado (ARPA) ha sido galardonado en el V Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar.

Fuentes municipales han recordado que, con éste, ya son tres los premios obtenidos por la concejalía de Educación, en su labor por la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso.

Publicidad
Publicidad

Este premio, otorgado conjuntamente por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, reconoce la labor que desde hace años viene desarrollando la concejalía “a los alumnos que se encuentran en suspensión temporal de asistencia al Centro Educativo”.

Publicidad

En este punto, valora el ofrecimiento que se hace para una “intervención individualizada con el alumno expulsado, y acompañamiento a los centros educativos con la posibilidad de un proceso de mediación ante el alumnado que pudiera presentar conductas disruptivas, antes de que se produzca la expulsión”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.