El grupo Ecologistas en Acción mantiene que no se han tomado medidas y que los residuos han ido aumentado en una nave industrial

PINTO / 3 FEBRERO 2021 / El grupo Ecologistas en Acción ha denunciado que el vertedero ilegal detectado en Pinto el pasado mes de noviembre en una nave abandonada del polígono industrial El Cascajal «sigue creciendo» sin que se adopten medidas para frenarlo.

Los ecologistas denunciaron en su momento que el vertedero ilegal «tenía una enorme superficie de 6.500 metros cuadrados en los que se acumulaban cientos de toneladas de residuos, en lo que suponía -de no evitarse su crecimiento y retirarse los vertidos de allí de manera inmediata-, un gravísimo riesgo para la salud y seguridad de los vecinos».

Publicidad

Ante ello, ha pedido al Ayuntamiento que coloque barreras en las inmediaciones de la nave para evitar los vertidos, una medida que, de haberse tomado hace tres meses, hubiese impedido «el aumento exponencial de las toneladas de residuos allí acumuladas».

Una imagen de los vertidos (Foto: Ecologistas en Acción)

«En todo este tiempo no solo no ha sido capaz de obligar al propietario a cerrar el acceso ni a limpiar los vertidos, sino que tampoco ha tenido la iniciativa de hacerlo el Ayuntamiento mismo, de manera subsidiaria», ha denunciado el grupo ecologista.

Ecologistas en Acción interpuso la correspondiente denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, a la vez que informó, mediante instancia oficial. «Contestó posteriormente -alegan- que había trasladado nuestra denuncia al propietario de la nave para que lo vallara e iniciara su limpieza».

Publicidad
Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.