El Ayuntamiento desplegará en las fiestas patronales de agosto en Honor a la Virgen de la Asunción un operativo de seguridad que contará con un sistema de con cámaras de videovigilancia y drones, coordinado por Policía Local de Pinto.

El alcalde, Diego Ortiz (PSOE), y el concejal de Seguridad, Alejandro Robles, se han reunido este lunes con responsables de Policía Local de Pinto, servicio de Pimer-Protección Civil y Guardia Civil para establecer las “líneas básicas de coordinación, colaboración y actuación”.

Este dispositivo prevé la instalación de casetas de Policía Local de Pinto y Pimer-Protección Civil en la calle Poeta José Hierro, junto al Área de Caravanas, así como la habilitación de dos ambulancias permanentemente operativas, con personal de Pimer-Protección Civil.

Además, se establecerán puntos de control en diversos puntos del municipio organizados por Policía Local, al tiempo que se contará con un Punto Seguro (que engloba los puntos Violeta y Arcoíris) en el Recinto Ferial, del 5 al 15 de agosto, para sensibilizar y evitar cualquier tipo de agresión sexista u homófoba. 

El Ayuntamiento de Pinto pondrá en marcha durante las prefiestas (del 5 al 8 de agoto) y durante las Fiestas Patronales (del 9 al 15 de agosto) un dispositivo de seguridad coordinado por el Ayuntamiento de Pinto, Policía Local, servicio de Pimer-Protección Civil y Guardia Civil bajo el lema de ‘¡En estas fiestas te vas a divertir segur@!’

Fuentes municipales han recordado que, como parte de este dispositivo, se encuentra la prohibición de entrar con envases de vidrio en el Parque Municipal ni en el Recinto Ferial.

reunión seguridad fiestas
La reunión del alcalde con los responsables de la seguridad.

Los conciertos

Víctor Manuel, Pastora Soler, Antonio José y La Rock-A actuarán en las fiestas de Pinto del 9 al 14 de agosto. Víctor Manuel se subirá al escenario del Auditorio del Parque Municipal el 9 de agosto (martes) para presentar en la localidad su gira de 75 aniversario.

El asturiano celebra su 75 cumpleaños este año 2022, y lo hace recorriendo la geografía nacional con toda su banda. Además de tres conciertos Sinfónicos de Gijón y el de Madrid, tiene fechas confirmadas un sinfín de ciudades nacionales.

La banda La Rock-A llegará el viernes 12. La formación está compuesta por músicos que han colaborado con grandes formaciones y que lleva a la voz a Luis Rod con canciones poco habituales, para aportar «algo nuevo» al espectáculo.

Mientras, Antonio José -ganador de la edición de La Voz de 2015- actuará el sábado 13. En 2019, Antonio José publicó su sexto disco, «Antídoto», al precedieron «A un milímetro de ti» y «Senti2». Sobre el escenario pinteño hará un recorrido por toda su discografía.

Por su parte, Pastora Soler pondrá el punto final a estos directos el 14 de agosto (domingo). En 2019, la sevillana lanzó su último trabajo discográfico, titulado Sentir, producido por Pablo Cebrián con el tema ‘Aunque me cueste la vida‘ como primer single.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.