El Ayuntamiento de Pinto comenzará este sábado las obras de mejora en las calles peatonalizadas del entorno de la Plaza de la Constitución, con «el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad para los peatones que transitan por dicha zona». Las obras tendrán una duración de dos meses.

Con una inversión cercana a los 200.000 euros, las obras mejorarán la accesibilidad de las calles Pajar Coronados, Boteros, Ramón y Cajal, Correo, Ecuador, República dominicana, Salvador, Arsenio Sainero y Perú durante los próximos dos meses, si no hay inconvenientes debido a las condiciones climáticas.

Fuentes municipales han informado de que estas obras son parte del proyecto denominado ‘»‘Pinto, mejora de la calidad del aire y movilidad activa’, que incluye la intervención en la zona de El Egido, así como la instalación de medidores de calidad de aire y sistemas de información y control.

Una calle del Centro de la localidad pinteña (Foto: D.G.C.)

Se trata de actuaciones cofinanciadas entre las arcas municipales y los fondos Next Generation EU y el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (#EspañaPuede).

Dentro del Plan de Agenda Urbana Pinto 2030, en concreto en los proyectos prioritarios 2.6 Plan de regeneración urbana de Pinto y  5.1 ‘»‘Movilidad peatonal’, estas inversiones se unirán a otras con el objetivo de transformar la ciudad, fomentando la movilidad peatonal, la recuperación de las calles como lugares de encuentro y sociabilidad, mejora de la calidad del aire y la salud pública, reducción de las emisiones de CO2 y disminución de la contaminación acústica.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.