Publicidad

La Junta de Gobierno local de Pinto ha aprobado un montante de licitación de 250.000 euros para el proyecto de reforma y mejora de drenaje en el espacio interbloques situado entre los números 16 y 24 de la calle Federico García Lorca. 

Fuentes municipales han señalado que «el objetivo es reparar el deterioro de la zona e implantar un sistema que permita la evacuación de las aguas de lluvia y la reparación de los pavimentos deteriorados».

Publicidad

Y es que, tras reuniones con los vecinos de la zona, así como visitas de los técnicos municipales a la zona afectada, se ha podido constatar «la falta de un buen drenaje superficial en ese espacio, insuficiente para evacuar el agua de lluvia». Esa situación ha propiciado el hundimiento de parte de los viales y ha levantado el pavimento existente, «con un deterioro creciente cada vez que llueve por la acumulación de aguas», según las mismas fuentes.

Tras la aprobación del Gobierno municipal, el siguiente paso es el inicio de las obras, que resolverá la evacuación satisfactoria de las aguas de lluvia mediante pozos drenantes interconectados y con canaletas en la zona pavimentada.

De igual forma, el proyecto contempla la sustitución del pavimento así como la reducción de la pendiente de los viales en tramos de rampa para evitar bolsas de agua. Por último, se repararán los bordillos en mal estado.  

Obras en colegios

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de que el curso escolar ha comenzado con el 100 por ciento de las obras en colegios ejecutadas. De esta manera, el presente curso se ha iniciado «con la mejora en el cuidado de las instalaciones de los  colegios, gracias a los trabajos de mantenimiento de pintura, cerrajería, albañilería, fontanería, electricidad y traslado de mobiliario acometidos por la empresa municipal Aserpinto durante el periodo estival», según fuentes municipales.

Las tareas se han podido llevar a cabo en el tiempo previsto gracias al incremento presupuestario municipal para esta tarea, al tiempo que la elección de los trabajos se ha realizado en función del análisis de necesidades comunicado por los propios centros educativos.

En el colegio El Prado se han realizado diversas tareas de fontanería de reparación y montaje de grifos, albañilería en la reparación en la zona infantil y de conserjería del centro; así como la reparación de la puerta del parking y traslado de inmuebles al punto limpio del municipio. Además se han realizado trabajos de pintura en todo el centro.

Mientras, en el colegio Europa se ha reconstruido el muro que se encontraba en el patio del centro y colocada valla metálica en el muro nuevo de las pistas del colegio, se ha rellenado con arena del río el patio del colegio y se han realizado diversos trabajos de fontanería, de electricidad y de pintura.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.