La Junta de Gobierno local aprueba por urgencia el pliego para la adjudicación de las plazas

PINTO / 21 OCTUBRE 2018 / La Junta de Gobierno Local de Pinto ha aprobado, en sesión extraordinaria y urgente, el pliego para la adjudicación de las 122 plazas de aparcamiento situadas en el edificio comercial de la calle Buenos Aires, un procedimiento enquistado desde hace más de una década.

Fuentes municipales han precisado que la elección de los adjudicatarios se realizará mediante sorteo público entre solicitantes del área de influencia señalada en el pliego, y si la demanda fuera inferior a las plazas ofertadas, entre el resto de ellos. El canon mensual se fija en 28,02 euros por plaza.

Las personas interesadas en participar en el proceso podrán presentar las proposiciones hasta el día 5 de noviembre de 2018. Asimismo, se podrá obtener información sobre el proceso de licitación en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y en el Departamento de Patrimonio, sito en el Ayuntamiento de Pinto, plaza de la Constitución.

Los requisitos también pueden conocerse en los documentos que figuran en esta noticia y en los informas municipales que hoy se han colocado en las calles y plazas aledañas al aparcamiento.

La concejala de Hacienda, Consoli Astasio, ha recordado que, “con este acto, ratificamos nuestra intención de desbloquear la situación y conseguir que la ciudadanía pueda disfrutar cuanto antes de estas plazas”.

Largo proceso

El Gobierno municipal de ‘Ganemos’ Pinto alcanzó en noviembre de 2016 un acuerdo con la empresa responsable del aparcamiento situado en el Barrio de Buenos Aires para su utilización por parte de los vecinos. La instalación, construida a finales de 2009, contemplaba 122 plazas de uso municipal que no han llegado a ser utilizadas nunca por diversos desacuerdos y litigios entre el Consistorio y la empresa constructora Geinsol.

Tras los desencuentros y la paralización del proceso que sufrieron anteriores Corporaciones, según el acuerdo alcanzado por el actual Ejecutivo, las 122 plazas pasan de ser un usufructo sin gasto a tener titularidad municipal, con una indemnización para el Consistorio de 282.186 euros.

Una calle de Pinto.

El Consistorio asume la parte correspondiente al mantenimiento de sus plazas. De los gastos administrativos, notariales y registrales para regularizar la nueva titularidad de las plazas el Ayuntamiento aporta 22.860 euros (cantidad a ratificar en el Pleno de Octubre) y el resto corre a cargo de Geinsol, que ya ha acometido las obras necesarias para diferenciar las plazas municipales de las restantes y dejar la instalación preparada para su uso.

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto, en su sesión ordinaria de marzo de 2017, respaldó el preacuerdo del Gobierno local con la empresa responsable del aparcamiento situado en el barrio de Buenos Aires para su utilización por parte de los vecinos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.