El PP insta al Ejecutivo local a cerrar el expediente tras la denuncia del sindicato policial CPPM

PINTO / 5 MARZO 2020 / El sindicato policial CPPM ha denunciado que “sigue sin renovarse el convenio para recoger animales heridos o abandonados en la calle”.

“A día de hoy no tenemos una protectora para nuestros animales abandonados o heridos”, ha asegurado el sindicato, que señala que “los animales no son cosas”, pidiendo una reacción al Consistorio pinteño.

Por otro lado, desde CPPM han alertado también de la falta de efectivos que existen en la Policía Local. Así, la sección sindical pinteña recuerda que en el año 2005 había una plantilla de 93 policías para una población aproximada de 40.000 habitantes.

“Hoy, quince años después -según el sindicato policial-, la plantilla es de 78 agentes para una población superior a los 50.000 habitantes, algo que relacionan con el incremento de la inseguridad en el municipio”.

El PP pide soluciones

Mientras, el Grupo municipal del Partido Popular ha instado al Gobierno local, a través de un ruego realizado en el último Pleno, a “solucionar las demandas de los sindicatos policiales CPPM y UPM” que han hecho públicas en los últimos días a través de sus redes sociales.

Dos canes que deambulaban sueltos por el municipio (Foto: Policía local Pinto).

Así, ha exigido “la necesaria ampliación del número de agentes de la plantilla de la Policía Local” y que se cierren “procedimientos administrativos que caducan, como el caso del servicio de recogida de animales abandonados o heridos.

El PP ha considerado “ineludible” que el gobierno local “inicie un proyecto de seguridad ciudadana global, escuchando -ha remarcado- a los representantes de la Policía Local y trabajando activamente para que nuestros vecinos gocen de los niveles de bienestar y protección que reclaman y merecen”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.