Publicidad

El Ayuntamiento de Pinto tiene previsto abordar una inversión por valor de 219.756 euros (IVA incluido) para la reposición, sustitución y aumento de árboles y arbustos en diversos puntos del municipio para solventar parte de los desperfectos causados por el temporal de nieve ‘Filomena’ del pasado enero.

Fuentes municipales han precisado que esta inversión también se destinará a incrementar los elementos decorativos de las zonas verdes de la ciudad.

Publicidad

En este sentido, la reposición de elementos vegetales destruidos por el temporal tendrá un presupuesto de 52.034 euros, y engloba tanto los ejemplares arbóreos, como arbustivos y la pradera de césped perdida a causa del fenómeno meteorológico.

Publicidad

A ello se le sumarán mejoras en la jardinería merced a 15 intervenciones en todas las zonas del municipio (La Rábida, La Indiana, Parque Europa, Tenería I y II, el Prado, Zona Centro…) con un valor inicial de licitación estimado en 111.586 euros.

Una céntrica avenida de Pinto.

Solventar las deficiencias

«Con su ejecución -según las mismas fuentes- se pretende solventar un gran número de pequeñas deficiencias de jardinería que se han ido acumulando a lo largo de los últimos años. Incluyen arreglo de parterres, acondicionamientos de zonas verdes para mejora de la accesibilidad, pasos peatonales entre zonas verdes, alcorques, taludes…

Publicidad

De forma complementaria a los apartados anteriores, en varias calles además de la sustitución de la masa arbolada de alineación se efectuarán reposiciones necesarias de todo el arbolado que falta en los alcorques.

Por otro lado, en este apartado, también se pretende ir dotando de riego automatizado por goteo soterrado a las alineaciones que carecen de él para garantizar la supervivencia de los árboles. Se comenzará en Parque Europa. El presupuesto tiene un valor inicial de licitación de 56.135 euros.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.