La concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Pinto desarrolla en estos momentos en colaboración con la Comunidad de Madrid un programa para la contratación de 24 personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en las oficinas públicas de empleo. 

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, este programa incluyen formación teórica transversal y trabajo práctico en el Consistorio, así como actividad remunerada.

Fuentes municipales han informado de que, una vez finalizado el proceso de selección, se ha iniciado su actividad el programa de fomento del empleo ‘Reactivación de personas desempleadas paradas de larga duración, mayores de 30 años’, que ha supuesto la contratación de 24 personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en las oficinas públicas de empleo. 

Duración del programa

El programa de reactivación profesional, de seis meses de duración, se dirige a mayores de 30 años que cuenten con titulación académica o experiencia profesional en la ocupación, con el fin de relanzar sus competencias profesionales.

Las ocupaciones incluidas son educador social, técnicos de medio ambiente, sociólogo, técnicos de animación sociocultural, orientador laboral, auxiliares administrativos, promotora de igualdad, operarios de mantenimiento y carpinteros.

La actual oficina de empleo de la localidad
Una Oficina de Empleo en la región (Foto: Archivo)

Otras campañas

El Ayuntamiento comenzó hace dos años a contratar a desempleados en el marco de los programas de reactivación del empleo. Así, en 2020, un total de 42 personas desempleadas de larga duración, inscritas como demandantes de empleo en las oficinas públicas de empleo, fueron contratadas por el Ayuntamiento merced a cuatro programas de fomento del empleo. Cofinanciados por el Fondo Social Europeo, los programas incluyen formación teórica transversal y trabajo práctico en el Consistorio, así como actividad remunerada.

De los parados, dieciséis fueron contratados a través del programas es el de ‘Reactivación profesional para mayores de 30 años’, de 6 meses de duración para puestos como auxiliar administrativo, ingeniero técnico de medio ambiente, educadora social, promotora de igualdad, operario de instalaciones deportivas y operarios de carpintería.

Otros seis desempleados fueron contratados mediante el ‘Programa de activación profesional para menores de 30 años’, de 6 meses de duración. Mientras, el ‘Programa de cualificación profesional (menores de 30 años)’, de 9 meses de duración, permitió contratar a diez personas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.