La empresa pública de Servicios (Aserpinto) contará con un nuevo convenio colectivo que garantiza que los días 24 y 31 de diciembre serán no laborales, aunque garantiza que habrá “asistencia a incidencias de las urgencias” que puedan surgir a través de los servicios correspondientes establecidos para ello.

Es uno de los aspectos que recoge el nuevo convenio que, firmado por el alcalde, Diego Ortiz (PSOE), y las secciones sindicales, tendrá vigencia hasta diciembre de 2023.

El documento recoge varias mejoras para los trabajadores de la empresa, como el compromiso de favorecer la conciliación e implementar medidas tecnológicas que faciliten desempeño laboral de sus trabajadoras y trabajadores.

En los últimos meses, la comisión negociadora de la empresa ha mantenido reuniones para “acordar las directrices que van a regular las relaciones laborales en los próximos años y que han fructificado en un nuevo convenio laboral”.

El nuevo convenio sienta las bases para una “mejor ordenación de los puestos de trabajo, acordando el estudio de las funciones de la estructura orgánica para una organización de sus trabajadoras y trabajadores”, según ha informado el Ayuntamiento.

Así, promoverá el acceso a nuevas formas desarrollo profesional y organización de las jornadas laborales.

Al mismo tiempo, se garantiza el compromiso de “implementar medidas tecnológicas que faciliten el trabajo y la relación con la empresa”.

Más allá de eso, el nuevo convenio “asegura aspectos de conciliación entre la vida familiar y personal e introducir, a través de la revisión, de adaptaciones a la ley de igualdad acciones de diversificación profesional”.

Recursos temporales

La contratación de nuevos recursos para el refuerzo temporal de la actividad de la empresa en sus diferentes ámbitos es otro de los puntos en los que se ha avanzado.

También se facilita el uso de los días de asuntos propios, aprobando la posibilidad de que uno de ellos se pueda coger de forma parcial.

Desde la dirección de la empresa pública se ha trasladado “al comité el agradecimiento por la buena disposición para debatir temas de interés e importancia y acordar aquellos aspectos que resultan estratégicos para el futuro de la empresa”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.