Se trata de expedientes que se tramitaron el pasado año

PINTO / 28 ENERO 2021 / Un total de 18 dueños de perros catalogados como potencialmente peligrosos han sido sancionados en Pinto con multas de hasta 2.404 euros por llevar a los animales sin licencia, sueltos por la calle o sin bozal, como establece la normativa.

El Ayuntamiento pinteño ha informado de que estos expedientes se enmarcan en las denuncias interpuestas durante el pasado año 2020 por Policía local en el municipio.

La concejalía de Medio Ambiente ha asegurado que se han resuelto con multas un total de 45 expedientes sancionadores que se iniciaron el pasado año “contra comportamientos incívicos relacionados con la tenencia de mascotas”.

Sanciones

En el desglose de las sanciones, una de ellas se tramitó por estar el perro sin chip, dos por molestias reiteradas a los vecinos, tres por maltrato, mantenimiento en patio o en condiciones no higiénicas, 16 por perros o gatos sueltos y sin vigilancia en la calle con peligro para la mascota, y ocho por no recoger deyecciones en la calle.

En 2019, los 31 expedientes de 2019 sumaron multas por importe de 32.600 euros para quienes incumplieron la ordenanza.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. A ver si empiezan a multar a todos los incivicos que no recogen la mierda de sus perros, que cada vez son más y no se hace nada al respecto.

    Los policías no multan por orden del ayuntamiento para no perder votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.