El actual portavoz del PP de Parla y diputado regional, José Manuel Zarzoso Revenga, de 45 años, será el candidato del PP a la Alcaldía de Parla en 2023, según ha confirmado este lunes la presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Zarzoso es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, estudios que le han llevado a trabajar en la prensa y radio local y regional del sur de Madrid. A pesar de que desde su juventud ha estado vinculado a entidades sociales y juveniles de Parla, no entró en política hasta 2011, cuando fue elegido concejal.

Durante la Alcaldía del PP en Parla iniciada en 2015 con Luis Martínez Hervás, detentó las áreas de Hacienda, Patrimonio, Cultura, Educación Empleo, Formación y Contratación. Tras no poder renovar Hervás la Alcaldía, Zarzoso asumió en 2019 la portavocía del principal grupo de oposición en Parla, cargo que compagina con el de diputado en la Asamblea de Madrid desde 2021.

Tras conocer la designación, el portavoz ha declarado que “es un gran honor” y que asume “con total responsabilidad el gran reto de presentarme a las próximas elecciones municipales”.

Tras ello, ha agradecido a Ayuso y al PP madrileño la confianza depositada “para ser el próximo alcalde de mi ciudad, Parla”. En julio del pasado año, Zarzoso juró su cargo como diputado regional, convirtiéndose en el primer concejal del PP parleño con escaño en la Asamblea de Madrid. «Con este nuevo puesto -declaró en su momento- podré defender y velar por los intereses de mis vecinos aún más, tanto en el Ayuntamiento de Parla como en la Asamblea de Madrid».

Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso, hoy, en rueda de prensa.

Más candidaturas

Díaz Ayuso ha hecho el anuncio de la candidatura en parla junto a las designaciones de otros quince grandes municipios, entre ellos, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles o Alcalá de Henares. Según la jefa del PP madrileño, se han realizado estos anuncios en los municipios de más habitantes para que los candidatos se puedan dar “a conocer» con tiempo a los comicios del próximo año.

Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, los aspirantes a las Alcaldías son gente «muy preparada».

De hecho, de los candidatos, el 37,5 por ciento son mujeres, el 50 por ciento cuenta con licenciatura en Derecho y más del 30 por ciento de ellos tiene estudios del ámbito económico. Asimismo, entre los candidatos hay profesiones como maestros, periodistas y asesores políticos.

En la actualidad, el Partido Popular gobierna en 82 ayuntamientos de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.