Podrán recibir votos (‘me gusta’) hasta el próximo día 30

PARLA / 17 MARZO 2017 / Los tres cortometrajes contra la violencia de género rodados por alumnos de dos institutos y un colegio de Parla están ya en YouTube para competir.

‘Fantasmas contra la violencia’, de alumnos del Instituto Manuel Elkin Patarroyo; ‘La evolución del supuesto amor’, de estudiantes del colegio concertado Aquila; y ‘Celos a primera vista’, de alumnos del Instituto El Olivo estarán en el canal de vídeos hasta el día 30.

Los jóvenes del corto que consiga un mayor número de “Likes” (Me gusta) volverán a grabar la producción con medios profesionales.

Cortos por la igualdad

Estos tres #CortosPorlaIgualdad son el fruto de una campaña que el Ayuntamiento de Parla realiza por primera vez, que comenzó en el primer trimestre del curso y cuyo objetivo es que “los jóvenes se impliquen, e impliquen a los ciudadanos de todas las edades, en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género”.

Tras la realización de talleres, en los que participaron alrededor de medio millar de adolescentes, en febrero se han llevado a cabo los rodajes y el estreno, previo a su difusión en Internet, se ha celebrado durante los actos del Día de la Mujer con dos proyecciones que han resultado un éxito de público.

“Lo que queremos hacer con estos cortos es reflejar las verdades que están pasando ahora mismo, y cortarlas de raíz para que en un futuro no se vuelvan a repetir”, ha asegurado Paula López, una de las actrices de ‘La evolución del supuesto amor’.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.