La Plataforma vecinal de la C-4 recrimina al Ejecutivo de Martínez Hervás que anuncie la prolongación cuando realmente sólo se realizará una encuesta para verificar la demanda real

PARLA / 9 ABRIL 2018 / La ‘Plataforma por la ampliación de la línea de Cercanías C-4 al Hospital de Parla, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco’ ha reprochado al Gobierno local de Parla, del PP, que dé por hecho que el Ministerio de Fomento incluirá esta prolongación de la línea en su Plan de Cercanías 2018-2025, cuando no hay “ninguna partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del 2018” para tal fin.

“Sin presupuesto es imposible ejecutar ningún proyecto”, han recalcado desde la Plataforma, donde han recriminado al Ejecutivo de Luis Martínez Hervás que dé por hecho esta ampliación.

Según la Plataforma, el Ministerio solo ha informado de que está “en fase de estudio” la prolongación de la C-4 hasta Algete y Soto del Real por el norte y Torrejón de Velasco por el sur”.

Encuesta de movilidad

Esto implica únicamente la elaboración de una encuesta de Movilidad por parte del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid para determinar si hay una demanda real para acometer la ampliación. Las conclusiones de este estudio verán la luz en el último trimestre de 2019.

Así pues, esta situación ha llevado a la Plataforma a asegurar que lo que ofrece Fomento es simplemente “humo”. “No hay partida presupuestaria en 2018, y no la va a ver en 2019”, han sintetizado.

Por ello, han manifestado que los vecinos del Sur de la Comunidad de Madrid estamos hasta la coronilla de sufrir discriminación por parte de los Gobiernos de turno”. Así, han recordado que les dejó fuera de Metrosur, y tampoco se cumplió el Plan de Cercanías 2009 /2015″.

Otra visión

Mientras, desde el Ejecutivo parleño se tiene otra visión. Según ha informado, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha detallado que su Ministerio “priorizará las actuaciones en función de los resultados de esta encuesta”.

La primera teniente de alcalde, María Jesús Fúnez, manifestado que, “aunque estamos incluidos en el Plan, reivindicaremos a Fomento y a ADIF que sean sensibles con la necesidad de Parla y que la ampliación de la C-4 sea una realidad cuanto antes”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Menos ampliación y más poner seguratas que intervengan en condiciones cual alguien se está pegando y no solo diga parar ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.