Publicidad

Fomento somete la prolongación de la línea a “fase de estudio”, mientras la Plataforma de la C-4 dice que las necesidades de la localidad son más que conocidas

PARLA / 9 ABRIL 2018 / La ‘Plataforma por la ampliación de la línea de Cercanías C-4 al Hospital de Parla, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco’ ha asegurado que el municipio no necesita ninguna encuesta de Movilidad para reconocer las necesidades de la población en materia de transporte.

Así ha respondido la entidad ante el anuncio del Ministerio de Fomento de someter a “fase de estudio” la posible ampliación de la línea C-4 hasta el hospital Infanta Cristina y los municipios de Torrejón de Velasco y de la Calzada.

Publicidad

Fomento ha anunciado una encuesta de Movilidad para ver si la ampliación es necesaria, ante lo que la Plataforma ha reclamado que se cumpla el ‘Plan de Cercanías 2009-2015’, que incluía esta ampliación, que se ha incumplido.

“No nos hacen falta encuestas”, han señalado tras preguntarse: “¿si ya Parla está considerada como una de las estaciones que más viajeros tiene y ya en su día se aprobó la ampliación de la C-4, a qué viene a que hay que hacer un estudio y una encuesta?”.

Asamblea con vecinos

Así, desde la Plataforma de Cercanías C-4 se ha anunciado la convocatoria de “una asamblea informativa “con vecinos, movimientos sociales y vecinales, sindicatos y partidos políticos para hacer un frente común en la defensa de la mejora y ampliación de la C-4 y del transporte público de los pueblos del Sur de Madrid”.

Publicidad

Tras ello, ha reclamado a Fomento dos estaciones más en Parla (una en la zona Noreste con un gran aparcamiento que dé servicio a Parla Este y otra en el Hospital), y la quinta estación en Torrejón de la Calzada-Torrejón de Velasco con un aparcamiento disuasorio que dé servicio a los pueblos cercanos del Sur de Madrid y el Norte de Toledo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.