Al encontrarse “colapsados” por el impacto de la crisis del coronavirus

PARLA / 1 OCTUBRE 2020 / El grupo de Unidas Podemos-IU Parla (UP-IU), socio de Gobierno del PSOE, ha reclamado al Ministerio de Hacienda ayudas “a fondo perdido” para los ayuntamientos -similares a las concedidas a las comunidades autónomas- para poder ‘rescatar’ a los servicios sociales municipales, muchos de ellos “colapsados” a raíz del impacto social y económico de la pandemia del coronavirus.

“Los ayuntamientos son la administración cercana al ciudadano, la que pone rostro a la crisis y la que gestiona servicios tan importantes como los Servicios Sociales, que se encuentran prácticamente colapsados en numerosas ciudades”, han apuntado desde la formación.

Responsables del Grupo municipal de UP-IU han mantenido una reunión con el Grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados para exponer la necesidad de recursos que tiene Parla, “para poder hacer frente a esta crisis”. “De lo contrario, correremos el riesgo de ver cómo aumentan las desigualdades en las ciudades y cómo aumentan los desequilibrios territoriales en el país”, han expresado.

Carolina Cordero (izq.) y Leticia Sánchez, resposables de IU y Podemos en Parla.

Ronda de contactos

La coalición parleña sigue con su ronda de contactos con las diversas Administraciones para buscar un acuerdo “más justo con la difícil situación económica de la ciudad”.

“Desde Unidas Podemos-IU dijimos desde el principio que nuestro compromiso con los vecinos de Parla era llamar a todas las puertas que tuviéramos que llamar, en las distintas administraciones, para tratar de mejorar la vida de la ciudadanía de nuestro municipio, independientemente de intereses partidistas”, han señalado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.