Se puso en marcha durante el confinamiento

PARLA / 26 AGOSTO 2020 / Un total de 80 establecimientos comerciales de todos los sectores componen actualmente el grueso del directorio municipal de comercio de barrio que llevan a cabo distribución de servicios y productos a domicilio, una guía que elaboró el Ayuntamiento.

El documento, que ha pasado de 30 a casi 80 establecimientos, fue creada al inicio del confinamiento para apoyar al comercio de barrio y evitar la salida de casa a la población vulnerable. Tras la desescalada, el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) mantiene abierta la inscripción gratuita para todos los establecimientos de la ciudad

El sector de la alimentación fue el primero que se acercó hasta las casas de los parleños cuando, en marzo, éstos debieron quedarse en casa; y sus establecimientos, los primeros en inscribirse en el Directorio de comercios de barrio a domicilio.

Cuatro meses desde su puesta en marcha, la guía sigue activa, abierta a la inscripción de las empresas interesadas y creciendo. Las alrededor de 30 que se sumaron en abril, la mayoría de alimentación, han subido a cerca de 80 y abarcan todos los sectores, deportes, formación, salud, hogar, libros, moda, óptica, peluquería y estética, informática, regalos, asesoría, gestoría o seguros.

Fuentes municipales han precisado que “el objetivo era, por un lado, dar respuesta a la demanda de vecinos y vecinas que solicitaban teléfonos de comercios que les llevaran alimentos a casa para no tener que salir; y, por otro, apoyar al comercio del municipio. De hecho, este directorio ha sido sólo una de las campañas desarrolladas por el CIE desde el inicio del estado de alarma para promover los productos y servicios de los establecimientos comerciales de Parla”.

Sectores

Los comercios, de todos los sectores, que ofrezcan productos o servicios a domicilio, de forma online, telefónica o presencial, y estén interesados en difundir su actividad y la forma de contacto con los clientes, pueden inscribirse gratuitamente en la guía.

Para ello, tienen que enviar un correo a cie-empresas@ayuntamientoparla.es, indicando nombre comercial, actividad, dirección, teléfonos, dirección de correo electrónico, Página web y cuentas en redes sociales, en el caso de tenerlas.

El directorio online se suma al lema ‘Ahora más que nunca #YoComproEnParla’, con el que el CIE ha lanzado varias campañas de apoyo y promoción del comercio local tras las llevadas a cabo desde el inicio del estado de alarma.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.