Publicidad

‘Otra Parla Es Posible’ considera que hay que establecer “prioridades” ante las “necesidades sociales más urgentes” de la ciudad

PARLA / 10 MAYO 2018 / La plataforma ‘Otra Parla Es Posible’ de Parla ha pedido al Gobierno local del PP que derive los 60.000 euros que tenía pensado gastarse en los festejos taurinos de las fiestas de septiembre a labores de “mantenimiento de los centros educativos públicos” del municipio.

La entidad ha recordado que los problemas en los colegios de Parla “no son nuevos, ya que algunos superan los 40 años de antigüedad”, por lo que se suceden “las goteras, los baños rotos, las persianas que no bajan o la pintura resquebrajada de las paredes”.

Publicidad

La entidad ha recordado que el “mantenimiento es urgente y responsabilidad directa del Ayuntamiento”, y ha señalado que “los festejos taurinos no son rentables en Parla, ni económica ni socialmente” tras conocerse que ninguna empresa se ha presentado al concurso del ayuntamiento para programar dos encierros, una corrida y un evento popular en las Fiestas de Nuestra Señora de la Soledad.

Prioridades

En este punto, ‘Otra Parla es Posible’ ha considerado que la ciudad “tiene muchas necesidades sociales más urgentes e importantes y que, dada la situación económica y social que vivimos, debemos establecer prioridades”.

Así, y tras acusar al Gobierno local de “olvidar y abandonar a su suerte a los centros educativos públicos”. “La partida invertida por este Gobierno en las necesidades y el mantenimiento de centros educativos públicos en el año 2017 es, literalmente, 0 euros”, han apuntado desde el colectivo, que calcula una inversión de 7.000 euros en este sector desde el comienzo de la legislatura, en 2015.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.