La concejalía de Sanidad y Salud Pública de Parla ha puesto en marcha, en el marco del programa de Promoción de la Salud y Prevención, la Consulta Joven, que tiene como objetivo «asesorar y atender las demandas de los jóvenes y adolescentes, hasta 25 años principalmente, en temas de salud sexual y reproductiva».

Sus promotores han recordado que «las nuevas realidades sociales que vivimos hacen que los jóvenes inicien sus relaciones sexuales cada vez a una edad más temprana y, por lo tanto, con una conciencia menos madura que en épocas anteriores».

Publicidad

En los talleres de educación sexual que se realizan en los Centros de Educación Secundaria desde la Concejalía de Sanidad «se ha detectado que los alumnos tienen mucha información, pero también mucho desconocimiento o malas referencias». 

Realidades como los “embarazos no deseados” afectan de una forma profunda a la vida de una menor, a su pareja y a su familia y en algunos casos puede poner en riesgo su salud física, emocional, psicológica, social y formativa.

En la Consulta Joven se informa sobre test de interrupción voluntaria de embarazo  IVE, píldora postcoital, anticonceptivos, consejos sobre VIH y test rápidos de VIH SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual ITS. La entrada es directa o por derivación, solicitando cita previa por teléfono 91 2024725 o correo electrónico concejaliadesalud@ayuntamientoparla.es.  

Publicidad

La atención es todos los lunes en horario de 8:00 a 15:00 horas, siendo la última cita a las 14:30 horas. La consulta tendrá carácter confidencial y gratuita. 

El Departamento de Salud Pública está ubicado en el Paseo República Dominicana, 9 posterior.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.