Los juguetes se distribuirán entre familias que han perdido el empleo por la pandemia
PARLA / 5 ENERO 2021 / Una campaña solidaria puesta en marcha por la plataforma ‘Parla Se Levanta’, bajo la denominación #SalvemosLaIlusión, ha permitido recoger unos 250 juguetes para familias vulnerables del municipio, aquellas que “se han quedado sin trabajo o que han visto reducidos sus ingresos significativamente” debido a la pandemia.
Esta campaña navideña, en la que han participado varios colectivos y entidades, “ha tenido como objetivo que ningún niño o niña se quedara sin juguete y, por tanto, sin ilusión en estas fechas tan especiales”, según sus promotores.
Además, han colaborado vecinos y el pequeño comercio, como una forma de apoyar a los más necesitados “en un momento también difícil para ellos”, según las mismas fuentes.
La campaña, que comenzó a finales de diciembre, ha consistido en pedir que quien pudiera y quisiera comprara un juguete nuevo, en los establecimientos o fuera de ellos, y lo dejara en alguno de las decenas de locales que se han sumado a la iniciativa.

Actividades
Además, el domingo 27 se organizó una chocolatada gratuita para promover esta campaña y apoyar la sanidad pública, por la que pasaron un centenar de personas que donaron varias decenas de regalos.
Mientras, Juventudes Hospitalarias se ha encargado de recopilar todos los juguetes donados y repartirlos a los más pequeños. Ha sido importante también la colaboración de Francisco Cid, un maestro de educación infantil que llevó a cabo esta campaña solidaria en Cádiz, donde obtuvo más de mil juguetes.
La campaña solidaria ha sido posible merced a la implicación de la Plataforma de Pensionista, Urge Parla, al colectivo Gentes, al PCE y a Unidas Podemos-IU Parla.