Publicidad

El Ayuntamiento insta a los dueños a recoger los desechos de sus mascotas, y recuerda que las sanciones pueden alcanzar los 750 euros

PARLA / 16 OCTUBRE 2019 / El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha esta semana una campaña de concienciación ciudadana dirigida a eliminar excrementos y orines de las mascotas en la vía pública, así como a recordar los daños que pueden causar en aceras, fachadas y elementos del mobiliario urbano.

En este sentido, la campaña recuerda que las sanciones por estas prácticas pueden alcanzar los 750 euros.

Publicidad

Bajo el epígrafe ‘Él tiene que hacerlo, tú recogerlo’, la campaña pone el énfasis en los daños que orines y heces puedan causar en fachadas, aceras o mobiliario urbano como farolas, papeleras, señales de tráfico, bancos, etc, según las concejalías de Obras, Mantenimiento y Limpieza, y Sanidad y Salud Pública.

Folletos

Ante ello, el Consistorio va a distribuir folletos informativos e informar presencialmente en parques del decálogo de consejos de esta campaña.

La campaña también incide en la supresión del uso de productos tóxicos que algunos ciudadanos utilizan para limpiar. Así, el decálogo incluye el recordatorio de que no está permitido el uso de sustancias como el azufre o la lejía.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.