Publicidad

La Guardia Civil detiene a cinco chinos y se incauta de 15 kilos de metanfetamina y 65 kilos de marihuana

PARLA / 17 ENERO 2020 / Una organización dedicada al tráfico de droga utilizaba un chalé de grandes dimensiones en Parla para camuflar las sustancias en dobles fondos de paquetes que, posteriormente, enviaba a Australia y Nueva Zelanda.

La Guardia Civil ha desmantelado una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en un operativo que se ha saldado con cinco detenidos, todos jóvenes de nacionalidad china, que usaban además un piso de Usera como laboratorio y guardaba en varias viviendas de la región casi 100 kilos de drogas sintéticas y marihuana.

Publicidad

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 20 y 30 años, en una operación donde se han requisado 21 kilos de éxtasis (MDMA), 15 kilos de metanfetamina, 65 kilos de marihuana, 170 gramos de ketamina y dinero en efectivo.

Operación ‘Granuja’

La operación, denominada ‘Granuja’, se inició a finales de 2018 al detectar la Guardia Civil varios envíos de paquetería que tenían su origen en Madrid y como destino Australia y Nueva Zelanda, los cuales portaban en dobles fondos metanfetamina y éxtasis.

Droga decomisada en una operación policial (Foto: Archivo).

Los agentes han registrado un total de tres viviendas más, entre ellas, dos pisos situados en Madrid capital usados como almacén de sustancias estupefacientes, concretamente en uno de ellos se encontraron grandes cantidades de Ketamina (conocida como ‘especial K’), lista para su distribución y marihuana dispuesta para mandar a Reino Unido, Holanda y Francia.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.