Las vecinas de Parla o de cualquier otra ciudad ya pueden descargar la App ‘Compra En Parla’, a través de Google Play y App Store, para poder encontrar los establecimientos de la ciudad que ofrecen los productos y servicios que buscan, aprovechar sus ofertas y participar en sus eventos.

Esta herramienta digital es una de las líneas de ayuda al comercio local incluidas en el Plan estructural del Ayuntamiento. El Plan está dotado con 600.000 euros de los que 400.000 euros son ayudas directas a los comerciantes afectados por la crisis sanitaria.  

Publicidad

El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de la Concejalía de Formación y Empleo ya ha lanzado la App, donde más de 200 negocios informan ya de sus productos, servicios, ubicación, eventos y ofertas.

Los usuarios y usuarias que la descarguen van a tener al alcance de un click los comercios de la ciudad, los locales de hostelería e información exclusiva de todos los establecimientos adheridos a la aplicación.  

Datos de 200 locales

Ya hay más de 200 establecimientos que informan de su ubicación, datos de contacto, redes sociales y cualquier otro dato que cada participante considera importante informar a sus clientes.  

Publicidad

Las tiendas, bares, restaurantes, autoescuelas, clínicas, peluquerías, ópticas, herbolarios, centros de enseñanzas y establecimientos de todos los sectores pueden invitar a sus clientes a eventos y a aprovechar promociones, ofertas y descuentos.  

El alcalde, Ramón Jurado, y la concejala de Desarrollo Empresarial, Gema García, están realizando un recorrido por algunos de los primeros establecimientos incluidos en la App Compra en Parla, para presentarles las funcionalidades de la aplicación.  

La Feria del Stock se celebra el 17 de octubre 

Además, gracias a este Plan municipal, el Consistorio parleño pone a disposición de comerciantes, empresarios, autónomos y emprendedores otros recursos entre los que se encuentra la realización de campañas de promoción como la Feria del Stock, que se celebrará el 17 de octubre. 

Publicidad

Tras ella, llegarán la Ruta del Bienestar, la Ruta de la Tapa, El juego de los gazapos mágicos o El escaparate más terrorífico, entre otras campañas que se suman a los siguientes recursos del mencionado Pla

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.