A través de los trabajadores sanitarios de atención Primaria y hospitalaria

PARLA / 8 NOVIEMBRE 2019 / El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha un programa para poner a disposición de los vecinos los recursos y el asesoramiento de las siete asociaciones de la salud afincadas en la localidad.

De esta manera, el programa ‘Te ayudamos’ se dirige directamente a los profesionales sanitarios para que sean ellos los que orienten a sus pacientes hacia las entidades locales de enfermos de Alzheimer, espondilitis y artritis, fibromialgia, esclerosis múltiple, hipertensión pulmonar y alcohólicos, además de mamás y papás y quienes van a serlo.

Fuentes municipales han subrayado que ‘Te ayudamos’ se dirige a los propios trabajadores, tanto de Atención Primaria como hospitalaria.

Localización

El programa incluye el mapa ‘Localizasalud’, en el que están localizados los cinco centros de salud del municipio y las siete asociaciones participantes. Cada una de ellas informa de sus objetivos, los requisitos para ser asociado, a qué población se dirigen, sus datos de contacto y las actividades que realizan.

En este contexto se enmarca Asociación de familiares de personas afectadas por la enfermedad de Azheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas (AFA), Asociación Parlense de alcohólicos y familiares (APAF), Enfermos de espondilitis y artritis parleños asociados (EDEPA),  Asocición de enfermos de fibromialgia (Fibroparla), Asociación de esclerosis múltiple de Parla y otras enfermedades neurodegenerativas (APADEM), Asociación fomento contra la hipertensión pulmonar (FCHP),  Asociación de apoyo y asesoramiento al parto (Parlacta).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.