Coordinado por la Unidad de Gestión Clínica de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Infanta Cristina

PARLA/ 9 DE JULIO DE 2020/ El Hospital Infanta Cristina de Parla ha puesto en marcha el programa “AcompañaDos” para garantizar la continuidad asistencial a los pacientes con trastorno mental que se encuentran en situación de vulnerabilidad psicopatológica y social, ha informado el centro en una nota.

Se trata de un programa pionero dirigido a pacientes con Trastorno Mental Grave y Leve, a los que se seguirá prestando atención a pesar de la situación de emergencia derivada de la pandemia de covid-19, que ha provocado que la red de atención a estos pacientes preste una menor atención presencial y tenga demoras en las derivaciones a recursos residenciales o terapéuticos.

Publicidad

El programa, coordinado por la Unidad de Gestión Clínica de Psiquiatría y Salud Mental del hospital parleño, es de intervención breve, de entre 14 y 60 días, y se caracteriza por su alta accesibilidad, ya que permite realizar derivaciones inmediatas y sin criterios de exclusión.

Vestíbulo del Hospital Infanta Cristina de Parla.

El Hospital Infanta Cristina ha explicado que el programa presta una consulta hospitalaria en el tiempo que transcurre desde el alta hospitalaria del paciente hasta su primera cita en el Centro de Salud Mental.

“Queremos acompañar el tránsito del proceso hospitalario al comunitario, de manera que el paciente no se sienta sin red”, ha dicho la Jefa del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del centro, Cristina del Álamo.

Publicidad

El equipo de “AcompañaDos” está conformado por un terapeuta y una monitora ocupacional, un psiquiatra, un DUE del Programa Intensivo Comunitario y un psiquiatra del Programa Covid.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola buenas la recepcionista k hay en salud mental parla hay una joven muy simpática k siempre me llama mi doctora Martínez y hay otra k no le pasa las notas Ami psikiatra yo estoy en Ávila y necesito k me atiendan cuando tengo una urgencia piel estoy amenazado y yo salgo a correr por el pueblo y estoy dejando medicación piel estoy haciendo mucho deporte y dominadas la e dejado 5 notas y no tengo cobertura en navamorisca Ávila me pilla a 100klm y luego me dice mi doctora k la tengo k avisar k no puedo hacer eso aver k hacemos con la de recepción k es masmayor porfavor echarlaya la otra k tiene un ojo mal es un cielo a esa no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *