Las autoridades locales invitan a reflexionar sobre el cuidado de la salud «frente a virus»

PARLA / 1 DICIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Parla se suma hoy a la conmemoración del Día Mundial del SIDA, con un lazo rojo que luce en la fachada como símbolo de la lucha contra el VIH.

Tras la colocación, el alcalde, Ramón Jurado, y la concejala de Salud, María Curiel, han subrayado la importancia de «reflexionar sobre el cuidado de nuestra salud frente a virus que están entre nosotros» y con los que tenemos que convivir, más aún en la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19 en la que nos encontramos en estos momentos.

Publicidad

Tal como ha señalado la concejala de Salud, «tenemos que poner fin al estigma y a la discriminación y conseguir mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH. Los virus no discriminan -ha agregado-, afectan a todas las personas que no entienden de nacionalidades, etnias, ni edades, por ello las personas tampoco debemos hacerlo”.

La primera vez que se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA fue en 1988 y desde esa fecha el virus ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, lo que supone una de las epidemias más destructivas de la historia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.