La formación pretendía dedicar un día de las fiestas patronales a la tauromaquia

PARLA / 11 DICIEMBRE 2020 / El grupo municipal de Vox en Parla no ha logrado hacer prosperar una propuesta para dedicar un día de las fiestas patronales a la tauromaquia mediante la creación de una jornada en la que, bajo la designación de ‘Parla Taurina’, se difundieran aspectos y actividades vinculados a la tauromaquia.

La propuesta no prosperó por un solo voto de diferencia. A los votos de Vox se sumaron los del PP para aglutinar seis papeletas, frente a las siete de Unidas Podemos-Otra Parla es Posible y de MOVER Parlas, y las 13 abstenciones del PSOE y Ciudadanos.

Publicidad

El portavoz de Vox, Juan Marcos Manrique -muy vinculado a las peñas taurinas de la localidad-, defendió que “Parla ha sido, es y será cuna de matadores de toros”. No obstante, el edil de Bienestar Animal, José Manuel del Cerro (de Unidas Podemos), argumentó que “este tipo de tradiciones de maltrato y vejación del animal no tienen cabida entre las nuevas generaciones”.

La plaza de toros de Parla.

“El argumento de ampararse en la historia y la tradición ni pueden, ni son válidos en pleno año 2020. No sirve para avalar espectáculos que en la actualidad son rechazados por una inmensa mayoría de la ciudadanía”, zanjó el edil.

No es el primer encontronazo dialéctico entre Manrique y Del Cerro esta Legislatura y, de hecho, el pasado septiembre el dirigente de Vox acusó al edil de Gobierno de llamar “asesinos” a los toreros.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *