Publicidad

El Ayuntamiento de Parla va a ofrecer tres talleres para ayudar a las vecinas de 18 años en adelante a sentirse mejor con su cuerpo, su sexualidad, su autoestima, sus relaciones con las demás personas y su momento vital, según ha informado el Ayuntamiento.

Se trata de tres propuestas gratuitas que se enmarcan en el programa para la salud de las mujeres de Parla. Se impartirán entre octubre y diciembre y contarán con un Punto de Conciliación para favorecer la asistencia de vecinas con menores de 3 a 12 años.

Publicidad

Mujeres jóvenes de 18 a 30 años que se enfrentan a la autonomía, vecinas de 30 a 55 años que se ocupan de la familia y tienen dificultades de conciliación o corresponsabilidad, y féminas mayores de 55 años que afrontan una nueva etapa en la vida son las destinatarias de los talleres que el Ayuntamiento va a ofrecer el último trimestre del año, dentro del programa ‘Mujeres salud y bienestar. Aprender a ser para nosotras mismas’.

El objetivo de este programa, impulsado desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI es «favorecer el bienestar físico, mental y emocional de las participantes, además de invitarlas a reflexionar sobre cómo influyen en la salud de las mujeres los mandatos de género, la construcción de la feminidad tradicional y las expectativas que se imponen».

Un taller de emprendimiento para mujeres en una ciudad de la región (Foto: Archivo)

Con la colaboración del centro de salud San Blas

Los talleres cuentan con la colaboración del centro de salud San Blas y las Concejalías de Sanidad y Salud Pública, Mayores, Deportes y Juventud. Son gratuitos, se celebrarán en diferentes horarios y puntos adaptados a las necesidades de las mujeres participantes y contarán con servicio de Punto de Conciliación para atender a menores de 3 a 12 años.

Así, el Taller para mujeres jóvenes, de 18 a 30 años, tiene como objetivos fortalecer la autoestima, gustarse a una misma, relacionarse a través del buen trato, estar a gusto con el cuerpo, descubrir una sexualidad centrada en una misma y construir un proyecto de vida saludable. Días 13, 20, 27 de octubre; 3, 10, 17 y 24 de noviembre; 1 y 15 de diciembre, de 17:30 a 19:30 horas en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo.

El Taller espacio de salud y empoderamiento para mujeres, de 30 a 55 años, busca aprender a saber qué se necesita, cómo poner el bienestar emocional en el centro, saber qué es el buen trato y cómo cultivarlo, atender a la sexualidad propia como fuente de satisfacción, gestionar las mociones como pareja o madre, encontrar lo que pueda faltar en el proyecto personal. Días 5, 19 y 26 de octubre; 2, 9, 23 y 30 de noviembre; 7 y 14 de diciembre, de 17:30 a 19:30 horas en el centro de salud San Blas.

Por último, el Taller de autocuidado y bienestar para mujeres mayores de 55 años, cuenta con los objetivos de aprender a desarrollar la vida plenamente, aumentar el conocimiento de una misma, intercambiar experiencias con otras mujeres, crear nuevas relaciones, fortalecer la autoestima, reflexionar sobre decisiones y cambios para la vida. Días 5, 19 y 26 de octubre; 2, 9, 23 y 30 de noviembre; 7 y 14 de diciembre, de 9:30 a 11:30 horas en el centro Dulce Chacón.

Publicidad

Punto de Conciliación para los niños

El programa está enmarcado en el Plan Corresponsables transferido por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España a la Comunidad de Madrid y, para facilitar la asistencia de mujeres con hijos e hijas de 3 a 12 años a su cargo, los talleres contarán con un Punto de Conciliación.

Las vecinas interesadas en ampliar la información o consultar cualquier duda sobre las formaciones o sobre el mencionado servicio de conciliación, pueden dirigirse a igualdad@ayuntamientoparla.es o a los teléfonos 91 202 47 50 o 91 202 47 51.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.