El Ayuntamiento de Parla agiliza los trámites enviando por correo electrónico los documentos solicitados

PARLA/ 15 DE ABRIL DE 2020/ El Ayuntamiento de Parla ha tramitado durante las últimas tres semanas cerca de 200 volantes y certificados que requieren los vecinos para acogerse a la moratoria en el pago de las hipotecas o del alquiler reguladas por el Gobierno de España en el Real Decreto del 17 de marzo de medidas urgentes y extraordinarias con las que hacer frente al impacto social del coronavirus.

El Ayuntamiento de Parla ha eximido del pago de tasas por la expedición de esos documentos a los vecinos del municipio que los requieren y que los reciben por correo electrónico, una vez completen su solicitud con una declaración responsable.

Para facilitar estos trámites, el consistorio parleño ha puesto a disposición de los vecinos el teléfono 010 del servicio de atención a la ciudadanía y el departamento de Estadística, a fin de evitar las concentraciones de ciudadanos en las dependencias municipales.

El Ayuntamiento parleño.

Además, para asesorar a los vecinos sobre los términos que regulan su acceso o no a las moratorias hipotecarias o del alquiler, el Ayuntamiento de Parla ha puesto a disposición de sus vecinos la Oficina Municipal de Vivienda, a la que se puede acceder a través del 010 y del correo electrónico plandevivienda@ayuntamientoparla.es.

La guía elaborada por el Gobierno de España para acceder a estas ayudas está disponible en el enlace https://www.ayuntamientoparla.es/servicios/sanidad-y-salud/coronavirus/vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.