Publicidad

En una medida que aboga por la ‘economía circular’

PARLA / 8 JUNIO 2021 / El Ayuntamiento de Parla, a través de la empresa de servicios Sulo, ha abogado por la aplicación de políticas de Economía Circular apostando por contenedores y papeleras de nueva generación (Circular Eco®) que utilizan 100% material reciclado y son 100% reciclables.

Fuentes municipales han precisado que estos «nuevos contenedores aplican la regla de convertir los residuos en recursos, eliminando el concepto de fabricar, consumir y tirar que marcaba la economía lineal cada vez más en desuso».

Publicidad

Así, utilizan como parte importante de su materia prima los envases de plástico provenientes del reciclaje domiciliario y los contenedores deteriorados o que se encuentren al final de su vida útil.

El cambio del parque de contenedores, que pasarán a ser de un gris más oscuro que el actual, favoreciendo así la incorporación del material reciclado en su proceso de producción, se realizará de forma paulatina, algo que se hará extensivo también a los modelos de papeleras instaladas.

La fracción a depositar se distinguirá por el color de las tapas, siendo gris claro para ‘Restos’ y amarillo para ‘Envases’.

Publicidad
La zona Centro y Parla Este, principales ubicaciones de las nuevas papeleras.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.