Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Parla a seis personas por robar una furgoneta con material informático y teléfonos móviles valorados en unos tres millones de euros, vehículo que ha sido localizado en una nave empresarial de la localidad parleña tras cometerse el robo en Portugal.

Según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, las detenciones se han llevado a cabo en colaboración con la Policía portuguesa en una operación cuya investigación comenzó a principios de agosto. Fue en ese momento cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que una furgoneta denunciada como sustraída en Portugal podría encontrarse escondida en la localidad parleña, concretamente en una nave industrial.

Publicidad

Vehículos interceptado

Tras constatar este hecho, los agentes interceptaron el vehículo en el momento en que salía de dicha nave, pudieron comprobar que portaba gran cantidad de material electrónico de última generación sin que se pudiese justificar su procedencia.

En total, la policía se ha incautado de 8.000 unidades, aparatos entre los que destacan ordenadores portátiles, procesadores informáticos, teléfonos móviles y tablets. El valor estimado de toda la mercancía intervenida, según Jefatura, ascendía a dos millones y medio de euros.

Publicidad

Una vez localizada la mercancía, los agentes procedieron a la detención inmediata del conductor y de otras tres personas que se encontraban ocultas en el recinto de donde había salida el vehícuño.

La incautación del material robado.

Nuevos detenidos por la Policía

Según fue avanzando la investigación, fueron cayendo más detenidos. De esta manera, los investigadores lograron identificar a otros dos implicados más en los hechos, quienes fueron también arrestados.

Además, los investigadores policiales averiguaron que la sustracción del vehículo se había producido el día 5 de agosto en una empresa de logística de Sintra (en Portugal), y que ese mismo día habrían cometido el robo con fuerza del material en una nave de la misma localidad portuguesa.

Tras el robo, los presuntos ladrones se desplazaron con la furgoneta sustraída a España para depositar la mercancía en la nave de Parla. Finalmente, los agentes procedieron a la detención de las seis personas relacionadas con los hechos como presuntas autoras de los delitos de robo o hurto de uso de vehículo y robo con fuerza, por lo que pasaron a disposición de la autoridad judicial.

La totalidad del material informático, así como la furgoneta, fueron recuperados y entregados a sus legítimos propietarios, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.