El Gobierno local aumenta en más de 50 las plazas gratuitas en campamentos urbanos de verano para niños en riesgo de exclusión social

El objetivo es “normalizar” el verano de niños en riesgo de exclusión social e integrarlos en los campamentos “en lugar de estigmatizarlos en comedores escolares

PARLA/ 6 JULIO 2015/ El Ayuntamiento de Parla ha aumentado este verano el número de becas en los campamentos urbanos con el fin de garantizar una alimentación equilibrada –dos comidas diarias- a niños y niñas de familias en riesgo de exclusión, al tiempo que pueden disfrutan de las vacaciones en un entorno normalizado de ocio saludable junto a otros pequeños. 

Es una de las primeras medidas de carácter social en las que trabaja el Gobierno local desde su llegada al Ayuntamiento. “Nuestro principal objetivo en materia social ha sido que ningún niño de Parla se quede sin alimentación y sin vacaciones este verano”, explica la concejala del Área Social, Marta Varón.

“Por eso,  lo primero que hemos hecho ha sido ponernos en contacto con el Instituto Nacional del Menor del Ministerio de Asuntos Sociales con el fin de conseguir una subvención que permita que ningún niño que lo necesite se quede sin ayuda”, añade la edil. 

Labor de inclusión social en los campamentos 

Mientras tanto, la Concejalía de Servicios Sociales está trabajando con todas las familias adjudicatarias de becas de comedor escolar durante el curso, a quienes se está ofreciendo plaza en tantos turnos de campamentos urbanos como necesiten. El equipo de Gobierno considera que estos espacios “garantizan que todos los niños en riesgo de exclusión social tengan la posibilidad de disponer durante el verano de las mismas ayudas alimenticias que tienen durante el curso”. 

“Y lo hacemos en el campamento urbano, porque además de garantizar a los niños que lo necesitan una alimentación equilibrada, les proporcionan integración completa y normalizada”, explica Marta Varón, concejala del Área Social.  

En los campamentos urbanos –que se desarrollan en los colegios públicos Magerit y Miguel Delibes, de 7.30 a16.30 horas-, los niños y niñas de 3 a 12 años realizan juegos, deportes, manualidades, talleres, todo guiado por monitores especializados; van a las piscinas municipales y realizan excursiones y actividades temáticas.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.