Publicidad

Una avería en la red de suministro de agua del Canal de Isabel II ha encolerizado los ánimos de los vecinos de varias calles de Parla.

La avería se detectó el pasado día 15 y, desde entonces, sigue habiendo zonas afectadas. Según fuentes municipales, la empresa pública ha comunicado que se deben realizar trabajos en la confluencia de las calles México y California, México y Avenida de América, en la calle Paraguay y en la confluencia de la calle Cuba con la avenida de América.

Publicidad

El alcalde, Ramón Jurado, ha lamentado esta situación y ha cuestionado el tiempo que permanece la avería. «Es una auténtica vergüenza y reclamaremos explicaciones y responsabilidades por esto que está ocurriendo en pleno siglo XXI en Parla, en plena ola de calor».

Las incidencias, que propician que el agua salga turbia y de color marrón, está afectando a una parte del barrio de Parla Este y a la zona del barrio de Reyes.

Según el Canal, en estas zonas «es necesario realizar una serie de calas y acondicionar varias válvulas de corte en calzada».

Mientras, al tratarse de contratos individuales, todas las personas afectadas o instalaciones afectadas tienen que tramitar una reclamación a partir de su contrato al Canal en el teléfono de atención al cliente. «Seguimos exigiendo explicaciones y compensaciones para los vecinos», han señalado fuentes del Gobierno local.

Obras de asfaltado

Las incidencias han coincidido con el fin de la ejecución de la primera fase de la Operación Asfaltado en la localidad, que comenzó el pasado mes de abril y que ha mejorado la pavimentación de la calzada de más de una veintena de vías, además del Recinto Ferial de la calle Picasso. La actuación, desarrollada desde la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza, en colaboración con la de Movilidad, tendrá una segunda fase que alcanzará a otra decena más de calles y avenidas y que se prevé ejecutar durante el verano.

La calle Picasso en Parla.

Han sido más de 20 las vías que, sumadas al Recinto Ferial de la calle Picasso, se han fresado, aglomerado y pintado, atendiendo a criterios de estado del firme, orden y utilidad de cada calle -si es o no principal, secundaria, etc.-, y afluencia de paso de vehículos, entre otros.

Los primeros trabajos comenzaron en la calle Toledo y la Avenida del Leguario y han continuado por las calles Fuente Larín, Alcorcón, Aranjuez, La Fuente, Humanes, Villaverde, La Paloma, Travesía San Blas, San Antón, Santander, Cuenca, León, Picasso, Alfonso X El Sabio, Alfonso XIII, rotondas Fernando III El Santo, Isabel II y Fuenlabrada.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.