Ante la convocatoria de una marcha a Sol por la situación sanitaria en la localidad
PARLA /10 ABRIL 2017 / La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha asegurado ha invertido 800.000 euros desde 2015 en los cuatro centros de salud de Parla en obras de mejora de estas infraestructuras.
Este montante se habría destinado al Centro de Salud Isabel II, Las Américas, Los Pintores y San Blas, según la consejería, que con ello quiere dar respuesta a la iniciativa de la plataforma ciudadana ‘Urge Parla’, que ha convocado una marcha a pie hasta la Puerta del Sol de Madrid para el próximo 6 de mayo para pedir a la Comunidad más recursos para el municipio.
Inversiones concretas
En este sentido, Sanidad ha indicado que, en estos años, destacan los de renovación de la instalación de climatización en el ‘Centro de Salud Isabel II’, con un importe de 20.671 euros o la instalación de caldera en el ‘Centro de Salud San Blas’, que ha supuesto una inversión de 49.683 euros.
También ha habido inversión en el aparcamiento del ‘Centro de Salud Los Pintores’ y en sus infraestructuras por un importe de 46.821 euros. En este mismo centro, también se ha incluido un sillón odontológico con un coste de 13.267 euros.
Asimismo, los cuatro centros de salud de Parla disponen de un aparato de ecografía (técnica diagnóstica que se implanta progresivamente desde 2009 en los centros de salud de la Comunidad). En total, los profesionales realizan un promedio de 116 ecografías al mes.
La convocatoria de Urge Parla no es sólo por la situación en Sanidad, es por la falta de recursos en todas las áreas: educación, empleo, vivienda, servicios sociales, cultura, transportes…
En Parla se necesitan inversiones en más áreas que la sanidad, que también. Necesitamos mejoras en educación, ocio para menores, jóvenes y adultos, actividades para mayores, una gran demanda de todxs lxs vecinxs del municipio. No simplifiquemos tanto