Publicidad

Se obligó a estudiantes del instituto de Secundaria ‘Enrique Tierno Galván’ a copiar párrafos de la ley que regula esta prueba fuera del horario lectivo

PARLA / 10 MAYO 2018 / La Plataforma Regional por la Escuela Pública ha denunciado que el instituto de Secundaria ‘Enrique Tierno Galván’ ha castigado a los estudiantes de 4º de la ESO que no hicieron la prueba externa de la Lomce a copiar artículos de la normativa que regula estos exámenes.

Según la Plataforma, la sanción -que se aplicó fuera de horario lectivo- consistió en leer detenidamente la normativa que regula las pruebas y copiar algunos de los párrafos. Tras ello, se les obligó a responder a un cuestionario sobre los conocimientos que estos alumnos tienen sobre esta evaluación y sobre lo que ha motivado su abstención.

Publicidad

Según ha adelantado la cadena SER, los alumnos sancionados fueron aquellos que no asistieron a la prueba que marca la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y que no presentaron justificante.

La Dirección del centro ha confirmado que la sanción se ha impuesto sin que previamente el caso pasase por las manos de los inspectores de la Consejería de Educación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.