Publicidad

Se restringirán ciertos desplazamientos, reuniones y habrá regulación de horarios

PARLA/ 18 SEPTIEMBRE 2020/ La Comunidad de Madrid restringirá desde este lunes la movilidad en las áreas de San Blas e Isabel II del municipio tras registrarse una incidencia muy superior al resto de áreas y ser Parla uno de los municipios de la Comunidad de Madrid más afectados por contagios de covid-19.

La Comunidad de Madrid restringirá desde este lunes la movilidad en 37 zonas básicas de salud, que se encuentran en seis distritos de la capital (Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal) y en otros siete municipios de la región (Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastian de los Reyes y Alcobendas).

Limitaciones

Así, se restringe la entrada y salida a esas zonas de salud de personas salvo en los desplazamientos justificados: al trabajo; a los centros sanitarios; a centros educativos; retorno a residencia habitual; cuidado a mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad; para ir a bancos; renovación de documentación oficial; para exámenes inaplazables o por causas de fuerza mayor.

También se limitarán las reuniones a 6 personas, salvo que se trate de convivientes y se establecen restricciones de aforo en entierros y lugares de culto, además, en escuelas de enseñanza no reglada e instalaciones deportivas. Todos los establecimientos y lugares comerciales tienen 50 por ciento el aforo y cierre máximo a las 20 horas salvo los relacionados con la salud o el combustible, ha concretado Escudero.

El centro de salud de San Blas, en Parla, uno de los más golpeados por la Covid.

Contagios en Parla

El pasado martes el centro de salud de San Blas de Parla ya era zona ‘roja’ con un total de 380 contagios confirmados y 45 activos, lo que ha disparado la tasa de incidencia acumulada a 1.197 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta de las adscritas a las seis grandes ciudades de la zona Sur de Madrid.

También en Parla el área de Las Américas y la de Pintores están siendo especialmente golpeadas por la pandemia. En la primera hay registrados 319 contagios, con 36 infecciones activas; y en la segunda, 221 nuevos contagios con 36 activos. En todas ellas, han descendido el número de infecciones activas, pero ha subido el número total de contagiados.

La cuarta zona afectada de Parla la conforma el centro de salud de Isabel II. El pasado martes ya había registrados 376 positivos en los últimos catorce días, con 31 activos. La tasa de incidencia de la epidemia se incrementa hasta los 1.127 casos por 100.000 habitantes.

Responsabilidad ciudadana

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha hecho un llamamiento hoy a la responsabilidad ciudadana y ha pedido a los madrileños “respeto” hacia las normas de restricción que han acordado hoy.

“Vais a poder elegir entre ser si virus o vacuna. Podemos decidir ser virus y colaborar con nuestros comportamientos a extender y propagar el virus entre familiares, amigos, negocios, compañeros de trabajo y que todo esto sea en balde o podemos elegir ser vacuna, tener hábitos saludables, seguros, higiénicos, protegernos y proteger a los nuestros, usar mascarilla”, ha expuesto el vicepresidente en rueda de prensa en la Puerta del Sol, acompañando a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Tenemos que ir al mercamadrid a llevar los decimos de loteria abonados a mis clientes me levanto a las 6.30 de la mañana podemos desplazarnos en el coche para llevarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.