Los encuentros se paralizaron hace un año por la pandemia de la Covid

PARLA / 8 JUNIO 2021 / El Gobierno de Parla (PSOE y Unidas Podemos) retoma de nuevo la ronda de asambleas vecinales para «tratar de primera mano con la ciudadanía todos aquellos temas que afectan y preocupan a los vecinos», según ha informado el alcalde, Ramón Jurado (PSOE), quien explicará personalmente a asociaciones, empresarios y comerciantes, así como a colectivos ciudadanos y vecinos, «los problemas en materia de educación, sanidad o movilidad que afectan al municipio».

Tras un año de aplazamiento debido a la pandemia del coronavirus, las asambleas previstas para entonces se celebrarán a partir del 16 de junio, primera fecha, en distintas zonas del municipio para poder llegar a todos los vecinos y vecinas del municipio.

Así, en materia de educación, se tratará la situación del retraso en la construcción del ÍES Jose Pedro Pérez Llorca en Parla Este, la instalación de barracones en diferentes centros educativos de nuestra ciudad o los problemas en el proceso de escolarización 2020-2021.

En materia sanitaria, se abordarán entre otras cuestiones los retrasos y demoras “innumerables” en la construcción del centro de salud de Parla Este, la situación de los distintos centros de salud con los recursos y el personal “bajo mínimos” o incluso la amenaza de cerrarlos durante este verano.

Además, según el Ejecutivo, se tratarán las cuestiones de transportes e infraestructuras que afectan al municipio, como es el plan de movilidad que se reclamará al Ministerio de Fomento y ADIF para contrarrestar los perjuicios a Parla que se deriven de las obras previstas del túnel de Getafe en la C-4, o la situación en la que se encuentra la próxima construcción anunciada y aprobada del nuevo apeadero de cercanías de Parla Norte por parte del Gobierno de España.

Una pancarta reclama el centro de salud de Parla Este.

Formato

El formato de estos encuentros, en los que estarán presentes todos los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Parla, estará abierto al debate y la participación del público asistente porque, tal y como recalca el primer edil parleño, se trata “no solo de trasladar la información sobre la acción del Ejecutivo municipal de forma abierta y transparente, sino también de recoger las inquietudes de nuestros vecinos y vecinas”.

“Así entendemos en este equipo de Gobierno que hay que hacer las cosas. Juntas y juntos sumamos y somos imparables a la hora de reclamar lo que nuestra ciudad merece”, subraya Ramón Jurado.

Así pues, tras la celebración del Debate del Estado de la Ciudad el próximo 14 de junio, las fechas y los lugares donde se realizarán las Asambleas Vecinales son las siguientes: Miércoles 16 de junio, 19:00 horas, en la Casa de la Cultura; Viernes 18 de junio, 19:00 horas, en el teatro Dulce Chacón; Martes 22 de junio, 19:00 horas, en el Teatro Isaac Albéniz; Jueves 24 de junio, 19:00 horas, en la Casa de la Juventud; Lunes 28 de junio, 19:00 horas, en el Pabellón Giner de los Ríos; Miércoles 30 de junio, 19:00 horas, en el Salón de Actividades de la Asociación de Villayuventus.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.