La campaña incidirá en zonas de contenedores, y accesos a centros educativos, de salud y comerciales

PARLA / 31 AGOSTO 2020 / El Ayuntamiento de Parla ha iniciado una nueva campaña intensiva de desinfección en calles con el uso de productos viricidas recomendados por Sanidad y en la que participarán cuatro equipos con furgones hidrolimpiadores, dos baldeadoras, una barredora y una sopladora y barridos manual y mixto, baldeo y eliminación de manchas en pavimentos y pintadas.

Los productos aplicados incluyen hipoclorito sódico a una disolución del 2% y desinfectante Symfest, todos ellos incluidos en el listado de virucidas recomendado por el Ministerio de Sanidad.

La nueva campaña de actuación, que complementa el plan especial de limpieza que se está llevando a cabo desde el comienzo del verano, incidirá en zonas de contenedores, papeleras, accesos a centros educativos, de salud y comerciales.

El plan -que ha arrancado en las zonas de los Ríos, Nido y Parla Este- será cíclico, tendrá un carácter cíclico, de tal manera que se reanudará una vez se complete toda la ciudad.

Labores de desinfección junto a una farmacia de Parla durante meses anteriores.

Para ello, la concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza actúa en turnos tanto de mañana como de tarde, que se alternan en las mismas zonas a lo largo de la semana, utilizando cuatro hidrolimpiadoras, dos baldeadoras y una mini baldeadora o lava-acera.

El Ayuntamiento concilia esta campaña con la especial de limpieza viaria que viene desarrollando desde finales de junio y se prolongará hasta cerca de mediados de septiembre.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.