Las obras en el antiguo Ayuntamiento de Parla han permitido la restauración y recuperación de la torre del reloj, que data del siglo XIX y que llevaba varios años en desuso, según ha informado el primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Andrés Correa.
El mecanismo del reloj fue recuperado en 2009, año en que establecido un sistema electrónico que marcaba campanadas, pero poco después quedó averiado y parado.
Se trata de un reloj de un metro de diámetro con cerco y caja de acero pintados al horno, esfera de metacrilato blanco traslúcido de 6 milímetros de espesor y juego de agujas de aluminio contrapesadas y pintadas.
Ahora, el mecanismo incluye memoria para puesta en hora tras un corte de alimentación y antena de radio-sincronización. El reloj ha sido instalado y puesto en marcha por una prestigiosa relojería madrileña.
Una buena noticia,ya que es una de las joyas antiguas así como la escuela Aguirre que junto a las modernas construcciones son interesantes para conocimiento de nuestros habitantes.