Las obras en el antiguo Ayuntamiento de Parla han permitido la restauración y recuperación de la torre del reloj, que data del siglo XIX y que llevaba varios años en desuso, según ha informado el primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Andrés Correa.

El mecanismo del reloj fue recuperado en 2009, año en que establecido un sistema electrónico que marcaba campanadas, pero poco después quedó averiado y parado.

Se trata de un reloj de un metro de diámetro con cerco y caja de acero pintados al horno, esfera de metacrilato blanco traslúcido de 6 milímetros de espesor y juego de agujas de aluminio contrapesadas y pintadas.

Ahora, el mecanismo incluye memoria para puesta en hora tras un corte de alimentación y antena de radio-sincronización. El reloj ha sido instalado y puesto en marcha por una prestigiosa relojería madrileña.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Una buena noticia,ya que es una de las joyas antiguas así como la escuela Aguirre que junto a las modernas construcciones son interesantes para conocimiento de nuestros habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.